La Cátedra Justicia y Prisión de la UCLM y Diputación Provincial de Cuenca ha acercado al alumnado del campus de Cuenca la realidad de las personas privadas de libertad. En concreto, estudiantes de Trabajo Social Cuenca han visitado el Centro Penitenciario de Estremera, conociendo sus instalaciones y charlando con sus internos.
Estudiantes de Trabajo Social del campus de Cuenca han visitado el Centro Penitenciario de Estremera, Madrid VII. Personal de la prisión ha guiado al alumnado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por los espacios comunes de ocio y educación y por varios módulos, donde compartieron tiempo y conversación con personas internas en el centro.
El alumnado ha estado acompañado por la profesora María Angustias Alcázar, que ha puesto en valor la figura de las personas que se dedican al trabajo social en prisión. Una iniciativa que inculca a estudiantes la importancia de la resocialización de las personas privadas de libertad.
La actividad se enmarca en la Cátedra “Justicia y Prisión”, fruto de la colaboración institucional entre la UCLM y la Diputación Provincial de Cuenca. Esta actividad complementa otras iniciativas realizadas en el campus con el objetivo de acercar la vida penitenciaria a la sociedad y, en este caso concreto, mostrar esta realidad a futuros profesionales.