La Facultad de Educación de Ciudad Real celebró un acto de apoyo a las personas con enfermedad mental

compartir publicación:

Profesores y estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, junto a miembros de distintas asociaciones de la ciudad, llevaron a cabo un acto de apoyo a las personas con enfermedad mental que tuvo como hilo conductor la música.

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre, llevó a cabo un pequeño acto de apoyo a las personas con enfermedad mental que sirvió para visibilizar las barreras que aún quedan en la sociedad por derribar frente a este colectivo.

Bajo el lema ‘Aparentemente diferentes, esencialmente iguales’, profesorado, alumnado y asociaciones ciudadrealeñas participaron en este acto que tuvo como protagonista la música y su poder unificador como motor de inclusión.

Con esta actividad, la Facultad de Educación de Ciudad Real quiso simbolizar la diversidad y la lucha contra los estereotipos en el ámbito de la salud mental. “Creemos que desde las aulas podemos trabajar para fomentar esta visión unitaria como colectivo social sin distinciones de ningún tipo, aportando a cada persona lo que necesita”, indican desde el centro académico.

también puede interesarle

La UCLM trabaja en estrategias para mantener su posicionamiento en los rankings internacionales

Personal docente e investigador y personal técnico, de gestión y de administración y servicios se ha reunido hoy...

La UCLM explora el potencial de las sociedades laborales de como herramienta de inclusión social y sostenibilidad económica

Las sociedades laborales, es decir, las empresas en las que la mayoría de su capital social pertenece a...

Un grupo de investigación de la UCLM aplica inteligencia artificial para mejorar la predicción de fracturas óseas en mujeres posmenopáusicas

Una investigación liderada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha desarrollado un modelo predictivo basado en inteligencia...

La UCLM acoge en Toledo el III Congreso de Jóvenes Penalistas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias...