El rector de la UCLM recibe la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

compartir publicación:

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha impuesto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil en reconocimiento al impulso que ha dado a la colaboración entre la institución universitaria regional y el Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) en materias de investigación y formación de postgrado. La imposición de la Cruz ha tenido lugar en Valdemoro (Madrid), durante la celebración del acto conmemorativo del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, recibió ayer, durante el acto conmemorativo del 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ de Valdemoro, en Madrid, la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil que le ha concedido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del Mando de Apoyo de la Guardia Civil, por su colaboración con el Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) en materia de investigación y formación de postgrado.

Julián Garde ha recibido la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil de manos del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; encargado de presidir el acto que ha contado con la presencia del director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, entre otras autoridades.

La Orden del Mérito de la Guardia Civil tiene por finalidad “premiar las acciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en el prestigio del Cuerpo de la Guardia Civil e interés de la Patria. Esta recompensa, de carácter civil, podrá ser concedida a los miembros de dicho Cuerpo y a cualquier otra persona o entidad que sea acreedor de ello”. Comprende las categorías de Gran Cruz, Cruz de Oro, Cruz de Plata, Cruz con Distintivo Rojo y Cruz con Distintivo Blanco.

Para la concesión de la Cruz con Distintivo Blanco se deberá “haber ejecutado, dirigido o colaborado directamente en el éxito de un servicio en el que por su extraordinaria dificultad e importancia se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas”, “sobresalido con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, de forma que constituya una conducta ejemplar digna que se resalte como mérito extraordinario” o “realizado estudios profesionales o científicos, u otros hechos o trabajos sobresalientes, que supongan notable prestigio para el Cuerpo, o utilidad para el servicio oficialmente reconocido”.

también puede interesarle

Almadén acogerá en septiembre la Noche Europea de los Investigadores de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro del consorcio que agrupa a las universidades del G9 y que...

La UCLM y Globalcaja impulsan el talento joven con la incorporación de más de 160 estudiantes en prácticas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Globalcaja han dado la bienvenida a los 68 estudiantes universitarios que...

El programa de la UCLM de prácticas en campamentos saharauis cumple 20 años de compromiso con la educación y los valores solidarios

Estudiantes de la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real volverán a los campamentos de refugiados saharuis...

La UCLM muestra en una exposición los 40 años de historia de la Facultad de Derecho de Albacete

La exposición “40 años de la Facultad de Derecho de Albacete, al Servicio de la Ciencia y la...