La UCLM dará el pistoletazo de salida a los Campeonatos de España Universitarios mañan

compartir publicación:

Los Campeonatos de España Universitarios 2024 comenzarán mañana sábado, 9 de marzo, en el parque ‘La Pulgosa’ de Albacete con la competición de campo a través. En la presente edición, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lidera estos campeonatos con la organización de 14 de las 26 disciplinas deportivas convocadas. La información actualizada se podrá seguir aquí: https://ceu2024.uclm.es/

El parque albaceteño de ‘La Pulgosa’ será la cita mañana sábado, 9 de marzo, para el inicio de los Campeonatos de España Universitarios 2024. Un paraje en el que tendrá lugar la primera de las competiciones, campo a través, para la que se ha establecido el siguiente horario:
9:00-10:00 horas. Acreditaciones excepcionales
10:30. Reconocimiento del circuito
11:15. Prueba femenina (6k)
12:15. Prueba masculina (8k)
13:30. Entrega de premios, a la que está previsto asista el rector, Julián Garde.

De forma previa a la competición, el viernes, día 8, se celebrará una reunión técnica a partir de las 20.30 horas, en el salón de actos del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería).

En dicha reunión se dará la bienvenida y se presentará el Campeonato de España Universitario de Campo a Través, se sortearán las posiciones de salida en ambas categorías -en caso de ser necesario-, se describirá el circuito y las instalaciones y se resolverán las dudas existentes.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) asume este año la organización de 14 de las 26 disciplinas deportivas convocadas, tres en modalidad por equipos y once en individual, de los Campeonatos de España Universitarios y se convierte así en la universidad con mayor número de disciplinas organizadas en la historia de este programa que anualmente convoca el Consejo Superior de Deportes y del que pueden tomar parte estudiantes de grado, máster o doctorado matriculados en las universidades de ámbito nacional.

La UCLM también pondrá el cierre a estos campeonatos en Cuenca, el 7 y 8 de junio, con la modalidad de triatlón.

también puede interesarle

La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss avanza en soluciones técnicas para la mejora del río

La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss, dirigida por la profesora Beatriz Larraz, ha presentado este miércoles en Toledo su...

La UCLM y MicroBank impulsan el emprendimiento con un millón de euros para financiar proyectos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha suscrito un convenio de colaboración con MicroBank para reforzar el programa...

La UCLM identifica un paso crítico en la impresión 3D que es clave para el rendimiento de materiales avanzados en medicina o aeronáutica

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han llevado a cabo un trabajo en el que advierten...

El Campus de Ciudad Real se convierte en epicentro del debate entre profesorado y estudiantado universitario de Educación de todo el país

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reúne desde hoy y hasta el próximo sábado, 7 de enero, a...