La UCLM y la Fundación Cultura de Paz colaborarán en materia de educación, tecnología o medio ambiente

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Cultura de Paz han firmado un acuerdo para impulsar la colaboración en materia de cultura de paz, dentro del marco de los programas y líneas de acción de ambas entidades y a través de programas de acción conjunta en educación, cultura, ciencia, medio ambiente, derechos humanos, seguridad humana, tecnologías, medios de comunicación, información o memoria, entre otros.

El acuerdo, suscrito por el rector, Julián Garde, y por el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, establece que cada una de las partes desarrollará sus propias iniciativas “orientándose a los objetivos trazados por cada una de ellas” y que ambas “tratarán de establecer mecanismos de colaboración y coordinación de sus acciones”. En este sentido, intercambiarán información sobre convocatorias y publicaciones y ofrecerán mutua participación en aquellas reuniones y actividades “que puedan propiciar sus objetivos convergentes y lograr así una mayor repercusión en la construcción de una cultura de paz”.

Tanto la UCLM como la Fundación Cultura de Paz “reconocen la importancia de alentar un proceso positivo, dinámico y participativo que promueva la conciliación y el diálogo como vía de solución y transformación de los conflictos”, así como “la necesidad de paliar las asimetrías de orden social, político, científico y cultural que aún subsisten, garantizando la convivencia pacífica”.

también puede interesarle

El programa Pinta UCLM convierte el arte colaborativo en un mural que conmemora los 40 años de la universidad regional

Un nuevo mural colaborativo luce en las inmediaciones del campus de Cuenca dentro del programa Pinta UCLM. La...

La exposición de la XV edición de los Concursos Culturales cierra gira en el Campus de Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cierra en el Campus de Ciudad Real la gira de las obras...

La Facultad de Humanidades proyecta el talento de los institutos de secundaria en su VIII Concurso de Póster Científico en Humanidades

Jorge Monte Pérez e Iris Serrano Caballero, estudiantes de ESO, y Sonia Hernandez de la Rosa, junto a...