La UCLM colabora en una nueva convocatoria del programa Explorer para favorecer el emprendimiento entre su estudiantado

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en una nueva convocatoria del programa Explorer, una iniciativa del Banco Santander que pretende fomentar el emprendimiento a través de una iniciativa de formación específica en la que podrán inscribirse estudiantes de grado y postgrado hasta el 11 de agosto.

Los estudiantes matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden solicitar ya su inscripción en el programa Explorer, una iniciativa de formación y promoción del emprendimiento convocada por el Banco Santander y su Centro Internacional de Emprendimiento (CISE) con la colaboración de la institución académica.

Dirigido a alumnado universitario de entre 18 y 31 años, Explorer se estructura en doce semanas de formación en línea con metodología de “aprender haciendo” durante las que los participantes recibirán el asesoramiento de expertos y profesionales de distintos sectores, podrán validar su idea de negocio y desarrollar las habilidades necesarias para transformarla en una solución viable y sostenible.

El programa Explorer se desarrolla en la UCLM a través del el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento y, más concretamente, de su iniciativa UCLMEmprende. El plazo de inscripciones en esta décimo quinta edición, que se presenta con el lema “Conecta con tu futuro y crea tu emprendimiento”, estará abierta hasta el 11 de agosto.

En la convocatoria anterior fueron un total de treinta y nueve estudiantes de la UCLM los que secundaron la iniciativa y lograron la formación y el apoyo suficiente para desarrollar una veintena de ideas de negocio.

también puede interesarle

La UCLM organiza un laboratorio colaborativo sobre envejecimiento activo en el marco de la alianza europea COLOURS

El Hospital Universitario de Toledo acogerá los próximos días 19 y 20 de mayo un laboratorio colaborativo (CoLab)...

Las Jornadas de Marketing y Seguridad Vial de la UCLM acercan al estudiantado la plataforma DGT 3.0

La Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca, en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil...

El profesor de la UCLM Manuel Andrés Rodrigo recibe la distinción honorífica de la Sociedad Internacional de Electroquímica

La Sociedad Internacional de Electroquímica (ISE) ha nombrado Fellow 2025 al catedrático en Ingeniería Química de la Universidad...

El grupo LabinTic de la UCLM celebra una jornada divulgativa de creación artística

La Facultad de Educación de Albacete ha recibido hoy al colegio Escuelas Pías de Albacete que ha participado...