Un seminario de la UCLM analizará el Estatuto de Autonomía en clave jurídica, institucional y política

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y el director del Centro de Estudios Europeos ‘Luis Ortega Álvarez’, Isaac Martín, inaugurará el próximo jueves en el parlamento regional el XXXII Seminario de Estudios Autonómicos, que analizará el Estatuto de Autonomía en clave jurídica, institucional y política.

Coincidiendo con el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía, la UCLM, a través del Área de Derecho Administrativo y del Centro de Estudios Europeos ‘Luis Ortega Álvarez’, y con el apoyo del Gabinete Jurídico de Castilla-La Mancha, reunirá el próximo jueves en la sede del parlamento regional, en Toledo, a especialistas en Derecho Administrativo, técnicos de la administración y políticos para realizar un balance de estas cuatro décadas y apuntar perspectivas de futuro.

El seminario, que será clausurado por el presidente regional, Emiliano García-Page, se organiza en cinco bloques en torno a asuntos como el sistema institucional y competencial o los derechos y garantías de los ciudadanos, entre otros.

también puede interesarle

LUXtop Sistema Anticaídas dona a la UCLM un sistema de anclaje y rescate para investigar en fisioterapia

La empresa LUXTop Sistemas Anticaídas, con la colaboración de Metálicas Angro, S.L, ha diseñado, fabricado y donado a...

La II ‘Teleco Games’, organizada por la Escuela Politécnica de Cuenca, ya tiene a sus equipos ganadores

La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca ha celebrado la segunda...

El Campus Virtual Compartido del G-9 ofrecerá el próximo curso el primer Plan Online de Formación para Estudiantes de Grado

La Comisión Sectorial de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Zaragoza con...

La UCLM y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda se unen en el proyecto ‘El museo como aula’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Educación de Toledo, y el Museo...