La presidenta del CSIC hablará en la UCLM sobre la perspectiva de género en la carrera científica

compartir publicación:

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez López, impartirá el próximo viernes, 2 de julio, la conferencia «La perspectiva de género en el desafío de una carrera científica», que tendrá lugar en el Paraninfo universitario del Campus de Albacete.

La conferencia, organizada por la delegada del rector para Políticas de Igualdad, Mª José Romero, y la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Aurora Galán, comenzará a partir de las 12.00 horas en el Paraninfo universitario.

Rosa Menéndez López, científica y presidenta del CSIC desde noviembre de 2017, es la primera mujer que preside la institución desde su creación en 1937.

Entre 2003 y 2008 fue directora del Instituto Nacional del Carbón (Oviedo) y actualmente es vicepresidenta de la asociación «Science Europe”. A largo de su carrera profesional, ha sido presidenta de la European Carbon Association; miembro del Consejo Científico de la multinacional SASOL; presidenta del Grupo Español del Carbón; responsable de la coordinación del Programa de Materiales y Energía, encuadrado en el Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación o miembro del Comité Científico Asesor de la empresa Industrial Química del Nalón, entre otros desempeños.

En los últimos años, además de su interés científico en las tecnologías limpias del carbón y del petróleo, ha iniciado una nueva línea de investigación sobre las perspectivas que ofrece el grafeno en biomedicina y en el almacenamiento de energía.

también puede interesarle

El Aula Igualdad y Género “Lola Martínez” de la UCLM entrega su octavo premio a la mejor investigación

La profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Oviedo, Alba García Torres, ha...

Preuniversitarios de Italia visitan la UCLM en el marco de la alianza europea COLOURS

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días a un grupo de estudiantes y profesorado procedente de...

La UCLM se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres reiterando su compromiso con la igualdad

La Universidad de Castilla-La Macha (UCLM) se une a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, celebrado...

Una exposición fotográfica en la Sala ACUA de Cuenca reconoce el talento artístico local

La exposición ‘Los rostros del arte’ debuta en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha...