Docentes de las enseñanzas de Historia y Humanidades se reunirán en la quinta edición de este encuentro

compartir publicación:

El profesorado de universidad, Secundaria y Primaria está llamado a participar en el quinto encuentro de: La enseñanza de la Historia, que se celebrará el martes, 3 de diciembre. Durante la jornada se intercambiarán experiencias entre docentes de los distintos ciclos de Educación. La actividad, coordinada por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), David Igual, se estructurará en dos ponencias y un debate.

Organizado por el Departamento de Historia de la UCLM, el próximo 3 de diciembre el salón de grados del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería) acogerá la celebración del quinto encuentro de docentes de todos los ciclos educativos: La enseñanza de Historia, mediante el cual se pretende intercambiar opiniones y experiencias entre el profesorado de universidad, Secundaria y Primaria sobre la enseñanza de la Historia y las Humanidades, así como debatir sobre la percepción social de estos estudios y plantear posibles vías de colaboración e interrelación entre los diferentes ciclos educativos. 

La jornada comenzará a partir de las 17.00 horas con un acto de presentación de este encuentro, a cargo del profesor David Igual. Posteriormente, el profesor de la Universidad de Alicante, Rafael Zurita Aldeguer, pronunciará la ponencia de apertura: Historia pública; ¿qué es y para qué sirve?, a la que continuará la conferencia: Recreación histórica y arqueológica experimental. Nuevos planteamientos para una didáctica de la Edad Media, a cargo del profesor de la Universidad de Zaragoza, Darío Español Solana. 

Tras las ponencias, se celebrará un debate que llevará a exponer las distintas conclusiones del encuentro y su clausura. 

también puede interesarle

La UCLM trabaja en estrategias para mantener su posicionamiento en los rankings internacionales

Personal docente e investigador y personal técnico, de gestión y de administración y servicios se ha reunido hoy...

La UCLM explora el potencial de las sociedades laborales de como herramienta de inclusión social y sostenibilidad económica

Las sociedades laborales, es decir, las empresas en las que la mayoría de su capital social pertenece a...

Un grupo de investigación de la UCLM aplica inteligencia artificial para mejorar la predicción de fracturas óseas en mujeres posmenopáusicas

Una investigación liderada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha desarrollado un modelo predictivo basado en inteligencia...

La UCLM acoge en Toledo el III Congreso de Jóvenes Penalistas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias...