La UCLM reconocerá el trabajo, esfuerzo y dedicación que Pérez Rubalcaba prestó a la institución académica

El 27 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Aula Magna de Servicios Generales

Alfredo Pérez Rubalcaba © Eva Ercolanese

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) rendirá un homenaje de recuerdo a la figura del exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, una persona muy vinculada a la institución académica al ejercer durante dos años la docencia en el antiguo colegio universitario de Ciudad Real. 

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reconocerá el trabajo, esfuerzo y dedicación que Alfredo Pérez Rubalcaba prestó a la UCLM como persona, docente e investigador y gestor político con un homenaje el próximo día 27 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Aula Magna de Servicios Generales del Campus de Ciudad Real. 

Durante dos años, el exministro ejerció la docencia en el antiguo colegio universitario de Ciudad Real como profesor de Química Orgánica e impulsó, junto a otros profesores, la creación de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCLM, cuya sede actual inauguró siendo ministro de Educación y Ciencia, en marzo de 1993. 

Diputado en seis legislaturas, Rubalcaba fue ministro de Educación y Ciencia (1992-1993) y ministro de la Presidencia (1993-1996) en el Gobierno de González. En el Ejecutivo de Zapatero fue portavoz del grupo parlamentario socialista (2004-2006), ministro del Interior (2006-2011) y vicepresidente y portavoz desde finales de octubre de 2010 y julio de 2011. Rubalcaba se alejó de la primera línea política en mayo de 2014, cuando presentó su renuncia como secretario general del PSOE tras el mal resultado de los socialistas en las elecciones europeas.