La UCLM fortalece sus relaciones en la feria de la Asociación Europea de Educación Internacional

compartir publicación:

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y el director académico Jordi Gimeno han representado a la Universidad de Castilla-La Mancha en la feria de la Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE, por sus siglas en inglés), celebrada en Ginebra (Suiza). La participación en el evento, el más importante de Europa en el ámbito de la educación superior, supone el refuerzo de las relaciones con universidades internacionales en el desarrollo de programas conjuntos.

En el transcurso de la feria, que ha reunido a centenares de universidades de todos los lugares del mundo, los representantes de la UCLM han mantenido encuentros de trabajo con universidades deFrancia, Dinamarca, Italia o República Checa, en Europa; americanas de Chile, Argentina, Méjico y Estados Unidos -como la prestigiosa universidad de California Berkely- y de Corea del Sur.

Entre los objetivos de estas reuniones destacan el aumento de los intercambios bilaterales de estudiantes, docentes y personal de administración y servicios, el desarrollo de programas conjuntos a través de dobles titulaciones y la posibilidad de plantear propuestas de Erasmus+ o KA107 a la Unión Europea en próximas convocatorias.

La próxima edición de la feria EAIE, que el año pasado se celebró en Sevilla, tendrá lugar en Helsinki (Finlandia).

también puede interesarle

La UCLM se suma a las becas Sof.ia para impulsar el talento femenino en ingenierías

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a otras seis universidades públicas de todo el país, se ha...

Estudiantes de la Facultad de Comunicación presentan sus documentales sobre la UCLM en la gran pantalla

El efecto Matilda en la investigación, la figura de los conserjes en la universidad, la música de Javi...

La UCLM contará con tres millones de euros más del FSE+ regional 2021-2027 para formación y contratación de personal investigador

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo han firmado una adenda...

El artista Youssef Taki reflexiona sobre los límites de la imagen y la representación de los migrantes en la sala ACUA de Cuenca

La exposición ‘Al filo de la imagen’ recoge la obra del artista y estudiante de doctorado en la...