La UCLM celebrará el 28 de septiembre en Cuenca la apertura del curso académico

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el acto de apertura del curso académico 2018/2019 el viernes 28 de septiembre en el Paraninfo Cardenal Gil de Albornoz del Campus de Cuenca. Esta ceremonia, presidida por el rector de la institución universitaria, Miguel Ángel Collado, contará con la lección inaugural del catedrático de Historia del Arte José Antonio Sánchez Martínez.

El Paraninfo Cardenal Gil de Albornoz del Campus de Cuenca acogerá la apertura del curso académico 2018/2019 en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Un acto que estará presidido por el rector de la institución universitaria, Miguel Ángel Collado, quien estará acompañado por los miembros de su equipo de gobierno, entre otros responsables políticos e institucionales.

El catedrático de Historia del Arte José Antonio Sánchez Martínez impartirá la lección inaugural del curso basada en ‘Los límites de la ficción’. El secretario general, Crescencio Bravo, por su parte, leerá la memoria correspondiente al curso 2017/2018, que explica las cifras y medidas más relevantes de las actividades llevadas a cabo por la Universidad regional. Además, se entregarán los premios extraordinarios de doctorado correspondientes al curso académico 2016/2017 y se realizará un reconocimiento a los miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) y Docente y de Investigación (PDI) que se jubilaron el pasado curso.

Asimismo, Miguel Ángel Collado procederá a investir a aquellos que durante los cursos 2016/2017 y 2017/2018 adquirieron el grado de doctor en Filosofía y Letras; Ciencias; Derecho; Medicina; Ciencias Económicas; Ingeniería y Arquitectura; Enfermería; Bellas Artes; Ciencias del Deporte; Periodismo y Psicología.

también puede interesarle

La UCLM trabaja en estrategias para mantener su posicionamiento en los rankings internacionales

Personal docente e investigador y personal técnico, de gestión y de administración y servicios se ha reunido hoy...

La UCLM explora el potencial de las sociedades laborales de como herramienta de inclusión social y sostenibilidad económica

Las sociedades laborales, es decir, las empresas en las que la mayoría de su capital social pertenece a...

Un grupo de investigación de la UCLM aplica inteligencia artificial para mejorar la predicción de fracturas óseas en mujeres posmenopáusicas

Una investigación liderada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha desarrollado un modelo predictivo basado en inteligencia...

La UCLM acoge en Toledo el III Congreso de Jóvenes Penalistas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias...