El alumno de Bachillerato Alejandro Moreno gana el concurso de trivial del proyecto ‘Mujeres ingeniosas’, financiado por la FECYT

compartir publicación:

Fomentar las vocaciones de niñas y adolescentes en la Ingeniería es el objetivo del proyecto de la Universidad de Castilla-La Mancha ‘Mujeres ingeniosas: La ingeniería en femenino’ que financia la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La iniciativa, enfocada a preuniversitarios, ha celebrada ya la primera de sus actividades, un concurso online de trivial en el que se alzó vencedor el estudiante del Instituto de Educación Secundaria Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real Alejandro Moreno Díaz.

El alumno de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real Alejandro Moreno Díaz ha sido el ganador del concurso de trivial online, una de las actividades organizadas y celebradas en el marco del proyecto ‘Mujeres ingeniosas: La ingeniería en femenino’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y que tiene por objetivo fundamental fomentar las vocaciones de niñas y adolescentes en la Ingeniería.

Moreno recogió su premio en un acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de manos de su director, Vicente Feliú; y de la profesora de la UCLM e investigadora principal del proyecto, Gloria Patricia Rodríguez. Al mismo asistió el profesor del IES Hernán Pérez del Pulgar Juan Carlos González García.

Alejandro Moreno se impuso en este concurso dirigido a preuniversitarios y en el que participaron más de medio centenar de jóvenes. De entre todos ellos, el estudiante del Hernán Pérez del Pulgar fue quien consiguió responder de forma correcta en el menor tiempo posible a las 15 preguntas tipo test sobre el protagonismo de la mujer en la Ingeniería Industrial.

El concurso de trivial online marca el inicio del proyecto ‘Mujeres ingeniosas: La ingeniería en femenino’ que se desarrollará hasta marzo de 2019 y que incluirá, entre sus actividades, talleres, concurso de cómics y una exposición que aproximará a los participantes a las diferentes disciplinas de la ingeniería y dará a conocer el protagonismo de la mujer en los avances tecnológicos.

también puede interesarle

La UCLM da la bienvenida al alumnado del Campus de Verano 2025 “Unidigital: conectando vidas”

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dado hoy la bienvenida a los 30 jóvenes con discapacidad intelectual...

La UCLM programa una visita cultural al Parque Minero de Almadén para internos de Herrera de la Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Programa de Divulgación de Ciencia en Prisión ‘Una ventana...

La UCLM, galardonada en los XXV Premios Empresariales San Juan de FEDA

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido una de las entidades galardonadas en los XXV Premios Empresariales...

El Consejo Social de la UCLM aprueba las cuentas correspondientes a ejercicio de 2024

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reunido en el Campus de la Antigua Fábrica...