Una delegación de la Universidad Sultán Qaboos visita la Escuela de Traductores de Toledo

Fecha:

Una delegación de profesores y alumnos de la Universidad Sultán Qaboos de Omán visitó la Escuela de Traductores de Toledo, donde fueron recibidos por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y por el subdirector del Centro, Álvaro Abella.

La delegación estaba encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería de la citada Universidad, Hamoud Al Hadrami, quien explicó que los cincuenta alumnos pertenecen a diferentes facultades y escuelas y se encuentran realizando un viaje por España, gracias a una beca que concede el gobierno de Omán a los estudiantes más brillantes.
Por su parte, Fátima Guadamillas recalcó el vínculo de la ciudad de Toledo con el mundo árabe y el papel de la Escuela de Traductores de Toledo como puente entre civilizaciones. Ambas partes expresaron su voluntad de reforzar la colaboración entre ambas instituciones.

Los alumnos de la Sultan Qaboos University asistieron a una conferencia sobre la historia de la Escuela de Traductores de Toledo, impartida por el personal investigador de la Escuela, y visitaron la biblioteca del Centro, donde pudieron contemplar algunos de sus ejemplares más valiosos.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Un estudio de la UCLM demuestra que se puede producir agua oxigenada a partir de la valorización de plantas contaminadas

El laboratorio de Tecnologías Integradas de Recuperación Ambiental del...

El rector de la UCLM recibe la insignia de oro y brillantes de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso

La cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad...

El Centro de Investigación en Criminología de la UCLM entrega su primer Premio Nacional Cristina Rechea

Jimena Moreno Rubio, estudiante de máster en la Universidad...

Las universidades del G-9 avanzan en la reforma de sus estatutos para adaptarse a la LOSU

El Grupo 9 de Universidades (G-9) desarrollará estrategias comunes...