La UCLM acoge en Toledo las XXV Jornadas de Concurrencia y Sistemas Distribuidos

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este miércoles en Toledo las XXV Jornadas de Concurrencia y Sistemas Distribuidos, organizadas por el Grupo de Sistemas Concurrentes y de Tiempo Real (RETICS) y el Grupo Design and Testing of Reliable Systems de la Universidad Complutense de Madrid. El objetivo de este encuentro, inaugurado por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, es dar a conocer el trabajo de investigación relacionado con la programación concurrente, los sistemas en tiempo real, el modelado y los lenguajes y arquitecturas, entre otros.

Según explica el profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete Juan José Pardo, este tipo de reunión “constituye una excelente oportunidad para que se establezcan vínculos de cooperación entre los distintos grupos de investigación de las distintas universidades españolas”. Esta cooperación, prosigue, “se suele traducir posteriormente en la petición coordinada de financiación en proyectos de investigación conjuntos”.
Para el profesor, las jornadas, que concluyen el viernes, también constituyen “un excelente foro para que la industria y los centros de investigación coincidan e intercambien intereses y opiniones”, además de dar la oportunidad a investigadores noveles “para que puedan dar a conocer a la comunidad nacional sus primeros trabajos de investigación en un evento ya consolidado a nivel nacional”.

también puede interesarle

El programa Pinta UCLM convierte el arte colaborativo en un mural que conmemora los 40 años de la universidad regional

Un nuevo mural colaborativo luce en las inmediaciones del campus de Cuenca dentro del programa Pinta UCLM. La...

La exposición de la XV edición de los Concursos Culturales cierra gira en el Campus de Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cierra en el Campus de Ciudad Real la gira de las obras...

La Facultad de Humanidades proyecta el talento de los institutos de secundaria en su VIII Concurso de Póster Científico en Humanidades

Jorge Monte Pérez e Iris Serrano Caballero, estudiantes de ESO, y Sonia Hernandez de la Rosa, junto a...