Las relaciones entre Gobierno y Parlamento centran las XXI Jornadas sobre el Sistema Autonómico regional

compartir publicación:

Las relaciones entre el Gobierno y el Parlamento centran las XXI Jornadas sobre el Sistema Autonómico de Castilla-La Mancha que acoge la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Este encuentro, inaugurado por la vicerrectora de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; sus directores, Francisco Javier Díaz Revorio y Ana María Valero, y los decanos de la Facultad de Periodismo y Ciencias Sociales, Ángel Luis López Villaverde y Amparo Merino, respectivamente, busca encontrar nexos de unión entre el Gobierno y el Parlamento abordando perspectivas distintas desde el punto de vista del derecho.

En este sentido, Amparo Merino ha resaltado el valor de los temas a tratar y la oportunidad que ofrecen unas jornadas que sirven “para abrir y poner de manifiesto la Facultad a la sociedad civil”. Por su parte, Díaz Revorio ha animado a los alumnos a participar y aportar sus visiones en los debates que surjan en estas jornadas.

Esta vigesimoprimera edición incide en asuntos como el transfuguismo y el cambio de mayorías, la necesidad de reforzar el protagonismo de la presidencia del Congreso, la crisis del Parlamento contemporáneo; al tiempo que analiza el valor del Gobierno en funciones. Asimismo, ‘El funcionamiento del sistema parlamentario en Castilla-La Mancha’ será el punto de reflexión para los ponentes en una mesa redonda que cierra estas jornadas.

también puede interesarle

La UCLM identifica un paso crítico en la impresión 3D que es clave para el rendimiento de materiales avanzados en medicina o aeronáutica

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han llevado a cabo un trabajo en el que advierten...

El Campus de Ciudad Real se convierte en epicentro del debate entre profesorado y estudiantado universitario de Educación de todo el país

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reúne desde hoy y hasta el próximo sábado, 7 de enero, a...

Las empresas tecnológicas buscan talento universitario en la V Feria del Empleo Tecnológico de la UCLM

La Agrupación Politécnica Superior acoge hoy la celebración de la V Feria del Empleo Tecnológico, una iniciativa que...

Belén López, entre los diez primeros del examen MIR: “La UCLM me ha preparado muy bien”

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) vuelve a posicionarse en los primeros puestos gracias al nivel de sus...