La UCLM y el Instituto de la Mujer celebran en Talavera una jornada de sensibilización sobre la violencia de género

compartir publicación:

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina acogerá el próximo 25 de febrero una jornada de sensibilización sobre la violencia de género. Organizada en colaboración con el Instituto de la Mujer, la iniciativa, a la que asistirán casi 400 universitarios y de Bachillerato, incluye la proyección comentada del documental ‘Chicas nuevas 24 horas’, dirigido por Mabel Lozano.

La jornada que acogerá la semana próxima la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina se inscribe en el conjunto de actividades de sensibilización programadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en varias ciudades de la región y orientadas fundamentalmente a alumnado de Secundaria y Bachillerato.

En la sesión prevista en Talavera se proyectará el documental ‘Chicas nuevas 24 horas’ en presencia de su directora Mabel Lozano; de la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, y de la decana de la Facultad, Vicenta Rodríguez. La producción, en la que han colaborado entidades como la Abogacía Española o la Oficina de la ONU para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, se centra en cómo se capta a las niñas y a las mujeres y cómo son despojadas de sus derechos hasta la esclavitud.

también puede interesarle

La Cátedra de Gastronomía de la UCLM acerca las innovaciones en marketing agroalimentario a la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca ha acogido las primeras Jornadas de Transferencia de Marketing...

La UCLM acoge en Albacete una exposición fotográfica que muestra los trabajos y ocupaciones en Castilla-La Mancha

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, junto con el Servicio de Educación y Cultura...

El escritor Juan Pedro Aparicio participa en el Club de Lectura del Campus de Albacete

El Club de Lectura Universitario del Campus de Albacete ha recibido esta tarde la visita de escritor leonés...

LUXtop Sistema Anticaídas dona a la UCLM un sistema de anclaje y rescate para investigar en fisioterapia

La empresa LUXTop Sistemas Anticaídas, con la colaboración de Metálicas Angro, S.L, ha diseñado, fabricado y donado a...