El rector de la UCLM afirma que el Campus de Cuenca recibirá un impulso en su crecimiento cualitativo y cuantitativo

Avanzó la construcción de la nueva sede de la Facultad de Periodismo

En un encuentro en Cuenca ante los medios de comunicación, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha señalado su apuesta por el impulso en el crecimiento cualitativo y cuantitativo de la sede conquense. Una propuesta que, además del aumento de la oferta académica, se verá reflejada en la construcción de la nueva sede de la Facultad de Periodismo o el equipamiento del Instituto de la Edificación.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha señalado, en un encuentro con los medios de comunicación, que en esta próxima legislatura el Campus de Cuenca recibirá un gran impulso académico y de infraestructuras.

En este sentido, ha reiterado que bajo la premisa de la búsqueda del crecimiento cualitativo y cuantitativo de la Universidad regional, las prioridades del Campus conquense son iguales que en el resto de sedes: mejorar la competitividad de la UCLM “en formación, innovación, investigación y posicionamiento relativo en España y en el sistema universitario global reforzando las sinergias entre el territorio y la institución académica”. Un propósito, que como ha apuntado, “se verá reflejado en el Plan Estratégico UCLM 2020”.

Crecimiento que también será una realidad en la oferta académica. Nuevas propuestas que serán estudiadas según las fortalezas de cada campus y, sobre todo, “consensuadas por el conjunto de la universidad”.

En su intervención, ha incidido en que durante los próximos cuatro años el objetivo se centrará en mejorar la competitividad y el desarrollo territorial. Por ello, ha apostillado que en el ámbito de las infraestructuras se está trabajando en iniciativas de “gran impacto” como la nueva sede de Periodismo, “que liberará espacios en el Campus”; o en el equipamiento del Instituto de la Edificación.

Asimismo, Collado ha resaltado el alto porcentaje de participación de la UCLM en las pasadas elecciones. “Unos datos históricos” que respaldan la gestión que se ha realizado hasta la fecha, así como en el proyecto presentado para la próxima legislatura. No en vano, la participación en el conjunto de la universidad alcanzó el 94 % en el PDI de primer grupo, el 64% en el PDI de segundo grupo, el 85% en el personal de administración y servicios, y el 27 % entre los estudiantes y el personal investigador en formación. Así, ha recordado que el 64 % de los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad, el 65 % del resto del profesorado, el 64 % del personal de administración y servicios, y el 44 % de los estudiantes y el personal investigador en formación apoyaron con su voto el proyecto con el que concurrió a las elecciones. Unos resultados “satisfactorios” que reflejan que dos de cada tres miembros optaron por su candidatura.