Miguel Ángel Collado repetirá como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha

compartir publicación:

El catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado será el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante los próximos cuatro años, tras haber obtenido el 58,471% del voto ponderado en las elecciones celebradas hoy en la institución académica, frente al 41,529% del catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores, Francisco José Quiles. Collado será proclamado rector el próximo día 16 de febrero.

Tras finalizar el recuento oficial de los votos, los resultados provisionales de las elecciones a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha son los siguientes:

• Miguel Ángel Collado: 58,471% del voto ponderado

• Francisco José Quiles: 41,529% del voto ponderado

El índice de participación por sectores queda como sigue:

• Profesores doctores con vinculación permanente con la Universidad (PDI I Grupo): 93,872%

• Profesores que no pertenecen al colectivo anterior (PDI II Grupo): 63,818%

• Personal de Administración y Servicios (PAS): 84,939%

• Estudiantes y personal investigador en formación: 26,748%

Un total de 29.183 electores estaban llamados a las urnas, en una jornada que se ha desarrollado sin incidentes, entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Los resultados completos de las elecciones están disponibles en la web de la Universidad.

también puede interesarle

Un informe de la UCLM concluye que la empresa familiar en Albacete es mayormente micro o pequeña empresa y sin tener preparada la sucesión

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan J. Jiménez ha dirigido un estudio sobre la...

La UCLM lleva a Toledo la muestra ‘Escenografismos’, basada en su premiada edición del Frankenstein de Mary Shelley

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, y el...

La UCLM analiza en Cuenca la importancia del turismo seguro

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca ha acogido la tercera edición de las jornadas “La importancia del...

La Cátedra de Gastronomía de la UCLM acerca las innovaciones en marketing agroalimentario a la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca ha acogido las primeras Jornadas de Transferencia de Marketing...