La Universidad de Castilla-La Mancha elige mañana a su futuro rector

compartir publicación:

Un total de 29.183 miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS), Personal Investigador en Formación (PIF) y estudiantes, podrá elegir mañana al que será su rector durante los próximos cuatro años. Dos profesores concurren a estas elecciones: Miguel Ángel Collado Yurrita, catedrático de Derecho Financiero y Tributario; y Francisco José Quiles Flor, catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores. El escrutinio de los votos podrá seguirse por primera vez en tiempo real a través de la web de la Universidad regional.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará mañana martes, 9 de febrero, elecciones para elegir a quien será su rector durante los próximos cuatro años. En total serán 29.183 los miembros de la comunidad universitaria que podrán ejercer su derecho al voto entre las 10.00 y las 19.00 horas en las diferentes mesas electorales que se establecerán al efecto en los Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina.

A las elecciones de mañana, cuyo recuento de votos y resultados podrá seguirse por primera vez en tiempo real a través de la web de la UCLM, en la dirección http://e.uclm.es/servicios/eleccionesrector/, concurren dos candidatos: el catedrático de Derecho Financiero y Tributario y actual rector, Miguel Ángel Collado Yurrita; y el catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco José Quiles Flor.

Las elecciones a rector, que comenzaron el pasado 25 de noviembre con la convocatoria de comicios, se celebrarán mediante sufragio universal libre, secreto y ponderado según lo establecido en los Estatutos de la UCLM. Además de la jornada de votaciones de mañana, la institución universitaria facilitó el voto anticipado a los distintos colectivos los pasados 1, 2 y 3 de febrero.

El candidato que resulte elegido será proclamado rector el próximo día 16 de febrero.

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...