La VI edición del máster en materia de discapacidad mantiene abierto su plazo de preinscripción

Finalizará el 30 de agosto de 2015

Imagen de archivo de un curso de verano sobre discapacidad

Formar a especialistas en el ámbito jurídico y en la gestión de recursos en el ámbito de la discapacidad es el objetivo que persigue el ‘Máster en Aspectos Jurídicos y Gestión de Recursos en Materia de Discapacidad’, coordinado por la Facultad de Derecho de Albacete. El postgrado, que abrirá el plazo de matrícula a principios de septiembre, celebra este año su sexta edición, impartiendo los contenidos y evaluación online.

Bajo la dirección de la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juana Morcillo, el presente máster se compone de dos cursos de especialista: el primero, en aspectos jurídicos generales y gestión de recursos en materia de discapacidad, y el segundo, en aspectos jurídicos específicos y gestión de recursos en materia de discapacidad. Quienes cursen el máster completo tendrán derecho a una exención del 30% del precio total de la matrícula. Asimismo, quienes opten sólo por alguno de los dos cursos y acrediten un mínimo del 33% de grado de discapacidad también tendrán una exención del 30% del precio correspondiente, rebaja que será extensible a aquellos estudiantes que acrediten necesidades económicas y sociales.

Este título propio de la Universidad regional va dirigido a personas con vinculación profesional al ámbito de la discapacidad que deseen completar su formación jurídico-social y, especialmente, a graduados en Trabajo Social, Educación, Derecho y Psicología, así como a profesionales de bienestar social, justicia y otras entidades públicas o privadas. También se estudiarán las solicitudes de aquellos técnicos-profesionales que, careciendo de un título universitario, acrediten una amplia experiencia en esta materia.

El máster cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE), la Fundación General y el Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED), centros de la UCLM.

Los interesados en cursarlo podrán realizar la preinscripción hasta el próximo 30 de agosto y, de resultar admitidos, podrán matricularse del 2 al 21 de septiembre de 2015. Para mayor información: http://www.md-6.posgrado.uclm.es