La UCLM celebra una nueva edición de sus jornadas de puertas abiertas desde el próximo domingo

Representantes de la universidad informarán de la oferta académica, los procedimientos de acceso o las becas disponibles

Las jornadas se celebran en todos los campus y sedes

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará una nueva edición de sus jornadas de puertas abiertas en todos los campus y sedes universitarias desde el próximo domingo con el objetivo de dar a conocer su oferta académica e investigadora, los procedimientos de acceso o las becas y ayudas disponibles.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá desde el próximo domingo a estudiantes preuniversitarios, a sus familias, y a ciudadanos interesados en conocer la institución académica en las jornadas de puertas abiertas. Esta nueva edición comenzará en Toledo y Talavera de la Reina el 17 de marzo, para continuar en Cuenca el 24 de marzo, en Ciudad Real y Almadén el 31 de marzo y en Albacete el 7 de abril.

La iniciativa, que se presenta bajo el lema de “Comparte sueños, talento y futuro. Elige UCLM”, está concebida con la intención de dar a conocer la oferta académica e investigadora de la universidad regional, así como los procedimientos de acceso, las becas y ayudas al estudio disponibles, las alternativas culturales y deportivas, sus cursos de formación en idiomas, o servicios tan demandados como las bibliotecas, el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), o el Servicio de Atención al Estudiante con Discapacidad (SAED) entre otras cuestiones.

La vicerrectora de Estudiantes, Ana Carretero, ha animado a la participación en las jornadas abiertas de forma que los ciudadanos puedan descubrir “una universidad pública, moderna, internacional, y con unos valores ligados a la defensa de los derechos humanos dentro del ámbito de la responsabilidad social”. Según ha manifestado, la UCLM destaca por la calidad de su docencia, instalaciones, recursos tecnológicos y programas de movilidad nacional e internacional, “con altas tasas de rendimiento académico y empleabilidad y con residencias universitarias con una excelente relación calidad-precio”.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página web de las jornadas de puertas abiertas.