La UCLM celebra el Día Internacional de la Educación Social

En Cuenca y Talavera de la Reina

Presentación de la jornada del Día Internacional de Educación Social en Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha celebra hoy, 2 de octubre, en el Campus de Cuenca y en la sede de Talavera de la Reina el Día Internacional de la Educación Social con el objetivo de visibilizar y ponerla en valor como profesión y dar a conocer los diferentes contextos profesionales en los que desarrolla su labor la educadora y el educador social.

El director académico del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Ramón Freire; el presidente del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, Francisco Peces; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, Santiago Yubero, han inaugurado en el campus conquense esta tercera jornada que aborda ‘La Educación social, un profesión transformadora. Aproximación a los contextos profesionales’.

Por otra parte, en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina también se ha celebrado este lunes el Día Internacional de la Educación Social, con una jornada organizada por los estudiantes y el Laboratorio de Educación Social en colaboración con el profesorado del Grado. La iniciativa se ha desarrollado con el objetivo de visibilidad a la profesión y reclamar una ley de regulación de la Educación Social. Las sesiones han concluido con la proyección de un vídeo divulgativo elaborado por los universitarios.