La UCLM acoge en Toledo la II Jornada ‘Soy mujer’

Organizado por el periódico digital encastillalamancha.es

Participantes en la inauguración. © Gabinete de Comunicación UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge este jueves en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo las segundas jornadas ‘Soy mujer’, organizadas por el periódico digital encastillalamancha.es con el apoyo de los profesores Idoia Ugarte y Javier Rodríguez. El objetivo de la iniciativa, dirigida a estudiantes universitarios y público general es “dar visibilidad a las desigualdades que sufren las mujeres a través de testimonios directos de las protagonistas, de testigos y de expertos y estudiosos de la materia”.

Tras el acto inaugural, a cargo del presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez; de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; de la profesora de la E. U. de Enfermería y Fisioterapia y vicepresidenta de Médicos del Mundo de Castilla-La Mancha, Idoia Ugarte; del presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, y de la Defensora del Universitario, Ágata Sanz, dio comienzo la mesa de debate ‘Palabra de mujer’, en la que intervinieron, entre otros, la campeona mundial de parakárate y militar, Isabel Fernández; la investigadora del Hospital Nacional de Parapléjicos, Laura Mordillo, y la profesora de la UCLM y especialista en violencia de género Vicenta Rodríguez.

El programa incluye una sesión en la que el profesor de la Facultad de Periodismo de Cuenca y periodista de Onda Cero, Juan Carlos Santos, conduce una entrevista realizada por sus alumnos a la delegada de Participación de la comisaría de Cuenca, Consuelo Martínez.

También esta prevista la celebración de la mesa redonda ‘Avanzando en igualdad’, que incluye la participación de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social y doctora en Derecho, Ana Carretero; del profesor de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación, Javier Rodríguez Torres, y de la profesora de la Facultad de Ciencias Ambientales, Rocío Aránzazu Baquero, entre otros.