Estudiantes de Medicina en la UCLM inician la rotación clínica en hospitales de Toledo

Permanecerán diez semanas en el Complejo Hospitalario y en el Hospital Nacional de Parapléjicos

Bienvenida a los estudiantes

Un total de 22 alumnos de sexto curso de la Facultad de Medicina de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han comenzado este lunes la rotación clínica en el Complejo Hospitalario de Toledo y en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Los gerentes, Diego Becerra y Blanca Parra, respectivamente, y el delegado del rector para Ciencias de la Salud, José Valeriano Moncho, han dado la bienvenida a los universitarios.

El doctor Diego Becerra ha mostrado la satisfacción de ambos centros sanitarios por cumplir una de las viejas reivindicaciones de los profesionales sanitarios “como es la de conseguir que al fin los hospitales de Toledo sean centros docentes, Complejo Hospitalario con carácter Universitario y Parapléjicos con carácter asociado”.

De esta manera, ha dicho, “hoy se inicia el plan para la implantación del Grado en Medicina en el Complejo Hospitalario de Toledo y en el Hospital Nacional de Parapléjicos, que se realizará de manera paulatina para concluir en el curso 2018-2019”

Los alumnos que hoy comienzan el rotatorio médico quirúrgico permanecerán durante diez semanas en los centros sanitarios de Toledo.