El consejero de Hacienda destaca la voluntad de colaboración del Gobierno regional con la UCLM

Primera reunión entre el rector, Miguel Ángel Collado, y Juan Alfonso Ruiz Molina

El rector y el consejero estuvieron acompañados en la reunión por el vicerrector de Economía y Planificación

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha mantenido una reunión con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, como primera toma de contacto entre las dos instituciones.

El consejero ha manifestado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, colaborará con la Universidad regional para que esta institución siga siendo el principal referente académico y educativo de la comunidad autónoma.

En el encuentro, el consejero y el rector han coincidido en la necesidad de que la UCLM cuente con los mecanismos de financiación suficientes para que la institución académica pueda mirar con confianza en el futuro y facilitar las condiciones de estudio de los universitarios castellano-manchegos.

Ruiz Molina ha recordado que para el presidente de Castilla-La Mancha la Universidad regional es una herramienta fundamental para fomentar la innovación y la investigación en la comunidad autónoma, además de aportar un capital humano bien preparado y formado a la región.