Concluye el II Curso de Especialista en Justicia Constitucional para juristas iberoamericanos

El rector clausuró la iniciativa, que se ha desarrollado durante tres semanas en el Campus de Toledo

El rector presidió la clausura

Más de un centenar de juristas iberoamericanos han seguido el II Curso de Especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución, promovido por el Área de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo y clausurado hoy por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado. Dirigido por el profesor Francisco Javier Díaz Revorio, el título pone de manifiesto, según el rector, “el buen nombre de la UCLM y que somos capaces de formar profesionales del mundo jurídico en España y América Latina”.

Collado abogó por la continuidad de un curso que “genera conocimiento, debate jurídico y movimiento económico”, demostrando que “entre todos contribuimos a la función universitaria al tiempo que nos implicamos con la sociedad”. El programa formativo, que ha proporcionado formación especializada en el ámbito de la Justicia Constitucional, los procesos constitucionales y la aplicación de la Constitución, “habla bien de Castilla-La Mancha y de sus profesores”, manifestó el rector.
Entre otros especialistas en Justicia Constitucional han intervenido como ponentes los catedráticos de la UCLM Eduardo Espín y Luis Ortega, magistrados, respectivamente, de los tribunales Supremo y Constitucional. También han dictado conferencias el magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos Luis López Guerra, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eduardo Ferrer Mac Gregor y los catedráticos Lucio Pegoraro (Universidad de Bolonia) y Néstor Pedro Sagüés (Universidad de Rosario), además del el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Miguel Carbonell.
En el acto de clausura acompañaron al rector y al director del curso la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Ágata Sanz, y los profesores Luis Prieto y Luigi Ferragoli, doctor honoris causa por la UCLM.