Antonio Moya, con sus cambios de vida, se alza con el premio del XV Certamen Nacional de Monólogos Santa Tecla

El humor volvió a colarse en la gala de la Escuela Superior de Informática, con ‘El Sevilla’ como invitado estrella

Los concursantes, junto a 'El Sevilla' y Agustín Durán

Risas, música y mucho humor se colaron una noche más en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real de la mano de la Escuela Superior de Informática y su ya tradicional Certamen de Monólogos, que en su XV edición se abría a concursantes externos a la Universidad de Castilla-La Mancha. Y fue precisamente uno de ellos, Antonio Moya, quien se alzó con el premio de esta gala que fue presentada y conducida por el cómico manchego Agustín Durán y que tuvo como artista invitado a ‘El Sevilla’, humorista y líder del grupo Mojinos Escozíos.

El ingeniero eléctrico por la Universidad Politécnica de Valencia Antonio Moya, natural de Tarazona de la Mancha (Albacete), se alzó anoche con el primer premio del XV Certamen Nacional de Monólogos Santa Tecla que organiza la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real. Moya se metió en el bolsillo al jurado y al público con una divertida reflexión sobre los cambios en los hábitos actuales de vida, comparados con los de generaciones pasadas y en los que todos nos vemos arrastrados por las modas y las nuevas tecnologías.

Moya que concurría por primera vez a este certamen que se estrenaba este año abriéndose a personal externo a la UCLM, confesaba a los medios de comunicación antes de subir al escenario que se había presentado a este concurso atraído por los genios que lucían en el cartel anunciador: el cómico manchego Agustín Durán, como presentador; y el humorista y vocalista del grupo Mojinos Escozíos, ‘El Sevilla’.

Precisamente, antes del comienzo de la gala, ‘El Sevilla’ animaba a los seis concursantes que subirían al escenario a continuar por el camino emprendido y a aprender de quienes ya tienen experiencia. ‘El Sevilla’, que felicitó a la Escuela Superior de Informática por esta “maravillosa” iniciativa porque algunos de los grandes humoristas han salido de espectáculos como éste, pondría la guinda de la noche con extractos de dos sus espectáculos: Reflexiones del hombre lengua y Frótamela.

El tradicional Certamen Nacional de Monólogos Santa Tecla es ya una de las citas marcadas en rojo por los universitarios ciudadrealeños en el calendario académico. Junto al premiado de la noche, el invitado estrella y el presentador que “nació” como monologuista en este certamen, el público disfrutó y se lo pasó en grande con los monólogos de Fátima Requena, estudiante del Máster en Ingeniería Informática de la UCLM y ganadora del accésit; David Vélez (Palencia), Mariano López Toribio (Ciudad Real), Pablo Sánchez Arias (UCLM) y Fernando Chacón Chacón (Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real).