Alumnos de del Programa Universitario de Mayores José Saramago recogen su diploma y beca

En el Campus de Albacete

Momento de imposición de becas

El Programa Universitario para Mayores José Saramago de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha graduado a la VIII Promoción del Campus de Albacete, por la que han recibido su beca y diploma un total de 14 alumnos, de los que diez pertenecen a tercer curso del Ciclo Específico y cuatro de ellos al Ciclo Integrado. El acto, presidido por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla, acompañada por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, se ha desarrollado en el edificio Polivalente, y ha contado con la intervención de la Coral Musicaviva.

Después de dar la enhorabuena a alumnos y familiares, Mª Ángeles Zurilla, ha destacado la importancia social que tiene el Programa Universitario para Mayores José Saramago, “una de las manifestaciones más importantes que la Universidad regional realiza con el objetivo de proyectar la labor universitaria a la sociedad”,-dijo, a la vez que subrayó el trabajo realizado por los docentes que colaboran en el Programa y “el interés, la ilusión y las ganas que ponen estos estudiantes en su afán por aprender y superarse”,-afirmó la vicerrectora.

Durante el acto, los vicerrectores han estado acompañados por el decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Francisco Cebrián; el coordinador del Programa en el Campus de Albacete, Juan Antonio Belmonte, encargado de dar lectura a la memoria del curso 2014/2015, y la madrina de las promociones, la profesora de Literatura Mª Isabel Cortijo Delgado.

Durante el presente curso académico el Programa de Mayores José Saramago ha contado con 82 alumnos en el Campus de Albacete, 55 de ellos cursando los estudios correspondientes al Ciclo Específico, en primer, segundo y tercer curso, y los 27 restantes correspondientes al Ciclo Integrado.

Este programa universitario está dirigido a personas mayores de 50 años de edad que deseen completar su formación intelectual. Para acceder no se exige ninguna titulación ni requisito académico previo, ni se realiza ninguna prueba de acceso. La iniciativa está abierta a cualquier interesado que tenga inquietud y deseo de abrirse a nuevas vivencias, ejerciendo su derecho a ser un agente activo, partícipe y beneficiario del desarrollo social, cultural y científico de la sociedad en la que vive.