Abierto el plazo de matrícula en el programa para mayores ‘José Saramago’

Podrá formalizarse en la Unidad de Cultura y Extensión Universitaria de cada campus

Entrega de diploma a alumnos del pasado curso

El programa universitario para mayores ‘José Saramago’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre el plazo de matrícula para aquellos mayores de 50 mayores dispuestas a vivir una experiencia formativa, universitaria y humana. Una actividad de la Universidad regional que viene contribuyendo a mejorar la situación y las capacidades personales y sociales de sus alumnos con una doble intención: formativa y de atención social solidaria.

Bajo el lema ‘Nuca es tarde para seguir aprendiendo’, los nuevos alumnos de esta iniciativa de la UCLM tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos, establecer nuevos círculos de amistad, trabajar en equipo, participar en talleres, realizar visitas a museos o exposiciones, y colaborar con las Asociaciones de Mayores en cada campus.

Ofertado en todos los campus de la Universidad, así como en las sedes de Almadén y Talavera, el programa universitario para mayores ‘José Saramago’ se estructura en dos ciclos. El primero, específico, tiene una duración de tres cursos e incluye asignaturas de diversos campos de la ciencia, las artes y las humanidades; las ciencias de la salud, sociales y jurídicas; las ingenierías y la arquitectura. La realización de estos tres cursos dará opción a cursar el segundo ciclo, en el que los estudiantes harán frente a asignaturas integradas en los planes de estudios ordinarios de cada centro.

La matrícula para este curso podrá formalizarse en la Unidad de Cultura y Extensión Universitaria de los diferentes campus de la Universidad regional, en horario de 9 a 14 horas. El importe de la matrícula es de 140 euros y además de poder abonarse en dos plazos, para cursar este programa no será necesario contar con titulación académica previa. Más información en la página http://www.uclm.es/organos/vic_cultura/josesaramago/