Universidad y empresa se citan en Talavera para fortalecer su colaboración en beneficio del sector productivo

En una jornada promovida por el Consejo Social de la UCLM

0
120

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Confederación Empresarial CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) han organizado en Talavera de la Reina el VI Foro de Encuentros Universidad-Empresa de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente.

La iniciativa ha tenido lugar con el objetivo de “compartir experiencias que nos permitan fortalecer los vínculos y el conocimiento mutuo entre el sector productivo, empresarial e industrial de la provincia de Toledo y la Universidad”. En este sentido, se pretende facilitar el debate sobre las posibilidades de colaboración existentes entre la Universidad y el empresariado de la región “con el fin de promover la innovación empresarial y adecuar la oferta formativa a las necesidades de la sociedad y, especialmente, de su tejido empresarial, favoreciendo el empleo a través del emprendimiento”.

En la apertura institucional intervinieron el rector, Julián Garde; el presidente del Consejo Social, Félix Sanz Roldán; el presidente de la CECAM, Ángel Nicolás; el presidente de la FEDETO, Javier de Antonio, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Elez. A continuación, el vicepresidente de la Fundación CYD y catedrático de Organización de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña, Francesc Solé Parellada, ofreció la ponencia La tercera misión de la universidad. El encaje entre la oferta del servicio público y la demanda social.

Seguidamente, se celebró una mesa redonda con propuestas para mejorar la colaboración entre Universidad y empresa en la que participaron, entre otros, de los vicerrectores Ángela González Moreno y Santiago Gutiérrez Broncano.