Unas jornadas de la UCLM analizan los derechos fundamentales ante las situaciones de excepción

Del 16 al 18 de noviembre en el Campus de Toledo

Sesión inaugural de las jornadas © UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo las XXI Jornadas de Justicia Constitucional, en las que participarán hasta el próximo 18 de noviembre magistrados, exmagistrados y especialistas universitarios para analizar la situación de los derechos fundamentales ante los estados de excepción.

Dirigidas por los profesores Elena Rebato y Javier Díaz Revorio, las jornadas se celebran de manera bimodal con sesiones presenciales en Toledo e incorporación remota vía Microsoft Teams.

Tras el acto inaugural, dictó la primera ponencia el magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de la UCLM Eduardo Espín, que hizo un relato de los estados excepcionales en España. En la primera sesión también han intervenido los magistrados del Tribunal Constitucional Antonio Rodríguez y Andrés Ollero.

El resto del programa incluye ponencias a cargo de especialistas de diferentes universidades sobre asuntos como la libertad de circulación y el primer estado de alarma o el derecho de excepción y la descentralización política, entre otros.