Una jornada estudiará los derechos de los trabajadores durante el franquismo

compartir publicación:

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete junto al Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO han organizado la jornada: Los derechos de los trabajadores durante el franquismo, que se celebrará el próximo lunes, 29 de febrero, en el Campus de Albacete, con el objeto de profundizar en este ámbito. La actividad, impartida por profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y especialistas en el tema, está dirigida a alumnos de la Universidad regional y afiliados del sindicato, quienes podrán inscribirse hasta el viernes, 26 de febrero. En la misma colabora la Diputación Provincial de Albacete.

La jornada, dirigida por la profesora de la UCLM y directora académica del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, Mª José Romero, comenzará el lunes, día 29, a partir de las 10.00 horas tras un acto de presentación, en el que intervendrá el profesor de Derecho del Trabajo y decano de la Facultad, Joaquín Aparicio, con la ponencia de apertura: Contenido ideológico de la legislación laboral del franquismo.

Tras la misma, será el turno para los profesores de la UCLM Joaquín Pérez y Manuel Ortiz, quienes hablarán sobre los derechos colectivos de sindicación, huelga y negociación colectiva y el Tribunal de Orden Público, respectivamente.

La sesión de tarde se abrirá a partir de las 16.30 horas con la participación de la abogada Carmen Oliver, que abordará el trabajo de la mujer en el periodo 1938-1961 y sus consecuencias. A continuación, tomarán la palabra en sendas intervenciones el profesor de la UCLM José Marín y el escritor y periodista Andrés Gómez Flores para hablar sobre los tribunales laborales de la Dictadura y sobre Albacete durante el franquismo, respectivamente. Tras esta última charla, se clausurará la jornada.

La actividad, que posibilita al alumno la obtención 0,5 créditos ECTS, mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el viernes, 26 de febrero, pudiéndose realizar en la Secretaría de la Facultad, enviando la inscripción a la dirección: maria.cantarero@alu.uclm.es o en el Centro de Formación de CCOO en Albacete.

también puede interesarle

La Big Band de la UCLM deleita al público de Fuensanta

El talento musical de la UCLM viajó al municipio albaceteño de Fuensanta con el concierto que la Big...

Premian un estudio pionero de la UCLM sobre despoblación rural en Castilla-La Mancha

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gema Fernández-Avilés Calderón e Isidro Hidalgo Arellano han sido...

La estimulación de cuernas en ciervas muestra la importancia del sistema inmunitario innato en procesos de regeneración

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en un estudio internacional en el que se revela el papel...

Siete de cada diez estudiantes aprueban la convocatoria extraordinaria de la PAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Un total de 842 estudiantes de los 1243 que se matricularon en la fase obligatoria de la convocatoria...