Una jornada de la UCLM analiza en Toledo la verdad y la urgencia en la comunicación en contextos de crisis

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge este viernes en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo la jornada ‘Verdad y urgencia en la comunicación en contextos de crisis’, organizada por el Grupo de Investigación en Comunicación Pública (ComPublic) y dirigida al alumnado del Grado en Estudios Internacionales. El programa cuenta con la intervención de la jurista Argelia Queralt o de los periodistas Nacho Calle y Mirjana Tomic, entre otros especialistas.

En el acto de presentación, que puso de manifiesto el carácter multidisciplinar de un grupo que vincula a juristas, politólogos y expertos en Ciencias de la Comunicación, intervinieron el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Alberto Sanz Díaz-Palacios; el director del Centro de Estudios Europeos, Isaac Martín y los profesores Carlos González-Villa, codirector de la jornada, y Susana de la Sierra, coordinadora del grupo ComPublic.

A continuación, el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid Raúl Magallón Rosa abordó las consecuencias de la desinformación y, en una mesa redonda moderada por la codirectora de la jornada Nieves Limón, distintos especialistas debatieron sobre nuevos perfiles profesionales en comunicación, como el verificador de información o el periodista transmedia, entre otros.

El programa incluye además una mesa redonda sobre la cobertura de crisis actuales con intervenciones sobre el uso de Twitter, la emergencia climática, la guerra entre Rusia y Ucrania o el pluralismo informativo. Tras la ponencia de clausura, en la que la periodista Mirjana Tomic (Presseclub Concordia) abordará las rutinas de trabajo en el mundo globalizado, los profesores Susana de la Sierra, Juan Luis Manfredi y José María Herranz expondrán las conclusiones de la jornada.

también puede interesarle

Sergio del Molino en la UCLM: “La literatura cuestiona los discursos hegemónicos”

El escritor y periodista Sergio del Molino ha reflexionado sobre el proceso de escritura y el trabajo estilístico...

El profesor de la UCLM Juan Ramón de Páramo publica un libro que identifica los obstáculos más recurrentes en el proceso negociador

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real ha acogido esta tarde la presentación...

Especialistas en arqueología de las órdenes militares dan cuenta de los trabajos de investigación liderados por la UCLM en los últimos quince años

Especialistas de distintas disciplinas ligadas al ámbito de la arqueología sobre las órdenes militares, como son arqueólogos, historiadores...

La UCLM reconoce al profesorado que ha obtenido la calificación de excelente en el proceso de evaluación de la actividad docente

El rector de la Universidad regional, Julián Garde, ha entregado hoy los premios ‘Leonor Serrano Pablo’ a la...