Una jornada analizó los cambios normativos para mantener el sistema público de pensiones

Se celebró en el Campus de Albacete

0
76

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acogió ayer tarde el seminario de investigación: Los necesarios cambios normativos para mantener el sistema público de pensiones, que fue inaugurado por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde. La actividad está dirigida por la profesora, Milena Bogoni, y organizada por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete.

Avanzar en los necesarios planteamientos normativos y políticos en el actual debate sobre el presente y futuro de las pensiones es el principal objetivo con el que se ha organizado este seminario, que comenzaba tras el acto de apertura al que asistió el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, junto al vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Valera, la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humano de Albacete, Mª José Romero y la profesora Milena Bogoni. 

El turno de ponencias comenzaba con la intervención del catedrático emérito de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Joaquín Aparicio, quien habló sobre los efectos de las últimas reformas legales en la cuantía de las prestaciones de Seguridad Social. El factor de sostenibilidad. 

Posteriormente, se sucedieron las diferentes ponencias en las que se abordaron temas como: las reformas necesarias para garantizar las pensiones; las claves de la Seguridad Social para su sostenibilidad financiera o sobre la brecha de género en el sistema público de pensiones.