Una exposición de la UCLM invita a recorrer Toledo de forma visual entre los años 1836 y 1936

Fecha:

‘Imágenes que cuentan historia’s es el título de la exposición que puede verse hasta el 3 de febrero en la Facultad de Humanidades del Campus de Toledo y que a través de estampas, fotografías y fototipias invita a recorrer la capital de Castilla-La Mancha entre los años 1836 y 1936 con una mirada rememorativa.

El patio de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Toledo acoge hasta el 3 de febrero la exposición Imágenes que cuentan historias, organizada por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, la Facultad de Humanidades y el Grupo de Investigación Confluencias.

Comisariada por los profesores de la Universidad regional Rafael Villena y Esther Almarcha, la exposición presenta una selección de 33 publicaciones, entre estampas, fotografías y fototipias, de entre los años 1836 y 1936 que permiten atisbar gran cantidad de detalles visuales de la ciudad de Toledo en ese periodo.

Son imágenes producidas por viajeros y viajeras con perfiles profesionales variados, desde hispanistas a maestros, pasando por arquitectos, artistas o historiadores del Arte, entre otros. La monumentalidad de los edificios constituye el eje central de la exposición, pero igualmente late la vida de sus habitantes, huyéndose en la misma de forma expresa de la pura imagen estática y estética.

La exposición, que ha inaugurado el profesor Rafael Villena; la decana de la Facultad de Humanidades de Toledo, Rebeca Rubio; y el concejal de Cultura de Toledo, Teo García, invita al espectador a recorre la capital castellanomanchega con una mirada rememorativa con la que se pueden atrapar muchas historias de la ciudad: transformación de los espacios y monumentos, costumbres, cotidianeidad,…

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

De la Escuela de la Politécnica de Cuenca a triunfar en el HackForGood de Telefónica

Cuatro estudiantes de la Escuela Politécnica de Cuenca, Daniel...

La UCLM inicia la campaña informativa para preuniversitarios con visitas a sus campus y sedes

Alrededor de 10 000 estudiantes de Secundaria -Bachillerato y...

Una investigación de la UCLM identifica por vez primera en el mundo 200 piezas de jazz inspiradas en ‘El Quijote’

El investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)...

La UCLM convoca a institutos y colegios para diseñar el lema y los vídeos de una nueva campaña de atracción

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado la...