Una exposición conmemora el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes

La muestra, abierta a la participación de colegios e institutos, se puede contemplar hasta finales de junio en el edificio Benjamín Palencia

El hall del edificio Benjamín Palencia acoge la exposición: “Gloria Fuertes. El Universo”, en conmemoración del centenario del nacimiento de la escritora y poeta, referente de la literatura infantil española del siglo XX. La muestra, que está dividida en tres etapas representativas de su vida, recoge en diferentes paneles y vitrinas: textos, fotografías, libros, música e incluso una autobiografía.

“Gloria Fuertes nació en Madrid, a los dos días de edad, pues fue muy laborioso el parto de mi madre que si se descuida muere por vivirme”. De esta forma comienza la autobiografía de la escritora y poeta española Gloria Fuertes, que se puede contemplar en la exposición que acoge el edificio Benjamín Palencia, en conmemoración del centenario de su nacimiento (1917-2017).

Estructurada en las etapas de: infancia y adolescencia, juventud y madurez, la muestra recoge una selección representativa de textos, fotografías, libros o discografía, recogidos en diferentes paneles y vitrinas “con alto contenido simbólico, importantes para Gloria Fuertes”, tal y como indica la profesora Milagros Molina, artífice de la exposición.

A través de dichos paneles también podemos recordar algunas de sus mejores obras como: “Isla ignorada”, 1950; “Antología y poemas del suburbio”, 1954; “Aconsejo beber hilo”, 1954; “Pirulí” (versos para párvulos), 1955, “Ni tiro, ni veneno, ni navaja”, 1955; “Poeta de guardia”, 1968; “Cangura para todo”, 1968 o “Cómo atar los bigotes al tigre”, 1969.

La profesora Milagros Molina destaca de la misma el interés que puede suscitar entre alumnos de enseñanzas Primaria y Secundaria, por lo que indica que está abierta a la participación de colegios e institutos, al igual que al público en general, hasta finales del próximo mes de junio.