Una charla sobre la irrupción de los robots en el mundo laboral abre el programa ‘Salto al empleo’ del CIPE

compartir publicación:

El programa ‘Salto al empleo’ del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha arrancado hoy en el Campus de Ciudad Real con el escritor, emprendedor en inteligencia artificial y uno de los principales ejecutivos del grupo Inditex Jesús Vega de la Falla, quien ha impartido una charla en la que ha invitado a reflexionar sobre la irrupción de los robots y la automatización y la inteligencia artificial (IA) que ya ha comenzado a transformar el mundo del empleo en algunos sectores como el de la automoción o la industria, pero continuará haciéndolo con intensidad en los próximos años.

El programa ‘Salto al empleo’ se celebrará a lo largo de todo el último trimestre del año e incluirá diversas actividades como charlas y talleres, encuentros, entrenamientos de selección de personal experiencias de trabajo. Su objetivo no es otro que mejorar la posición profesional de los estudiantes y egresados de la institución universitaria. 

La primera de las actividades del programa se ha celebrado de forma presencial con aforo limitado en el Rectorado y además ha podido seguirse de forma online. Dada la actual situación de emergencia sanitaria, una gran parte de las actividades se realizarán online. 

también puede interesarle

La UCLM celebra una jornada en Albacete en la que se muestran diferentes salidas laborares en la Administración Tributaria

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge durante esta mañana la jornada “Descubre tu futuro...

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM ofrece una lectura de poemas de José Luis Morales

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus...

La UCLM consigue tres medallas en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

Oro en los 200 metros, plata en la prueba de 10 000 metros y bronce en la carrera...

Abierto el plazo de solicitud de prácticas del programa UCLM Rural, que por primera vez incluirá propuestas de estudiantes

Estudiantes de grado y máster en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden solicitar una plaza de prácticas...