Un total de 29.183 electores podrán elegir al rector de la UCLM

compartir publicación:

Los catedráticos de la Universidad de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Collado Yurrita y Francisco José Quiles Flor han presentado su candidatura a rector de esta institución académica. Los comicios electorales se celebrarán el próximo 9 de febrero y en ellos podrán ejercer su derecho al voto 29.183 electores, entre Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS), estudiantes y personal investigador en formación.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el día 9 de febrero elecciones para elegir al que será su rector durante los próximos cuatro años. Dos catedráticos han presentado su candidatura a estos comicios. Se trata de los profesores Miguel Ángel Collado Yurrita, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, y Francisco José Quiles Flor, catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores.

Hasta el cierre de campaña, el día 8 de febrero, la comisión electoral de la Universidad de Castilla-La Mancha, órgano encargado de velar por el proceso, pondrá a disposición de los aspirantes a rector los medios técnicos, humanos y materiales precisos que faciliten el desarrollo de la actividad.

Según lo establecido en los Estatutos de la UCLM, las elecciones a rector se celebrarán mediante sufragio universal libre, secreto y ponderado, de tal forma que emitirán sus votos un total de 29.183 electores pertenecientes a 47 centros de la UCLM.

Tras las votaciones, el candidato que obtenga el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos a candidaturas válidamente emitidos, una vez hechas y aplicadas las ponderaciones, será proclamado rector de la UCLM el día 16 de febrero.

Más información sobre el proceso electoral en:

https://www.uclm.es/organos/s_general/elecciones/rector/

también puede interesarle

Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete reta a su personal a dar 10 millones de pasos en marzo para ayudar a reactivar el restaurante...

El pasado 29 de octubre el tiempo se paró en Letur. Uno de sus restaurantes, ‘El Búho Letur’,...

La UCLM inaugura en Toledo una exposición sobre la migración temporal española en Europa

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá hasta el próximo 20 de marzo en Toledo una exposición que...

Investigadores de la UCLM descubren nuevos materiales luminiscentes personalizables con aplicaciones en optoelectrónica y sensores

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Universidad de Osaka (Japón), ha...

Un mercadillo de la UCLM en Albacete fomenta la sostenibilidad y la responsabilidad social en el estudiantado

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado por segundo año consecutivo en el Campus de Albacete un...