Un seminario profundiza en las claves de la innovación en el mercado

Se ha celebrado en Económicas y Empresariales de Albacete y transmitido por videoconferencia a los Campus de Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Acercar a los alumnos del Máster en Estrategia y Marketing de la Empresa (MUEME) a los principales modelos de innovación desarrollados por sectores clave estratégicos castellano-manchegos es el principal objetivo del seminario de investigación: ‘Innovación orientada al mercado: nuevos modelos y estrategias en la empresa’, celebrado recientemente. La actividad, que se ha desarrollado a través de tres mesas redondas, ha contado con la participación de expertos e investigadores del sector de la innovación, turismo y agroalimentación en el ámbito económico-empresarial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El seminario, dirigido por las profesoras Mª José Ruiz y Carlota Lorenzo, está organizado por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha. El acto de presentación corrió a cargo de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, junto al coordinador del Máster, Pedro M. García Villaverde, y el vicedecano de Movilidad y Prácticas Externas de la Facultad Económicas y Empresariales de Albacete, Miguel Ángel Gómez Borja.

Tras dicho acto, comenzaba la primera mesa redonda: “Modelos de innovación”, en la que participó la directora académica de Transferencia y Relaciones con Empresas, Ángela González y las profesoras: Laura Avellaneda, Ángela Martínez y Carlota Lorenzo, quien actuó como moderadora de la mesa.

Tras esta actividad, se celebraron otras dos mesas más. La primera, sobre innovación en turismo, que contó con la participación de Lydia Olivares Pérez, responsable de enoturismo de Finca Los Aljibes; los profesores María Cordente Rodríguez y Miguel Ángel Gómez Borja, junto a María Visitación Martínez, ex alumna del postgrado y becaria Santander en Cortijo Covaroca; y una última mesa de debate que abordó la innovación en el sector agroalimentario con la intervención del gerente de Vega Sotuélamos, Francisco Mateo; Abdón Catalán, gerente de Champinter; y la gerente de la granja AGAS, Sandra García. Actuó como moderadora Mª José Ruiz Ortega. Posteriormente, el seminario fue clausurado por parte de su coordinador.