El Máster en Dirección de Empresas Turísticas hará hincapié en la formación práctica de los estudiantes

compartir publicación:

Miguel Ángel Collado, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y Diego García de Vinuesa, director de Recursos Humanos de NH Hotel Group, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes del Máster en Dirección de Empresas Turísticas realizar prácticas y aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica en esta cadena hotelera. Esta titulación se encuentra pendiente de verificación y se impartirá a partir del próximo curso académico en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el director de Recursos Humanos de España, Portugal y Andorra de la cadena NH Hotel Group, Diego García de Vinuesa, han suscrito un convenio de colaboración que garantiza la formación práctica de los estudiantes del futuro Máster en Dirección de Empresas Turísticas (pendiente de verificación).

Collado ha insistido en la importancia de este acuerdo que permitirá a los estudiantes realizar prácticas académicas y aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, así como para el ejercicio de actividades profesionales.

Este Máster formará a los estudiantes en competencias relacionadas con las herramientas de análisis económicos aplicadas al turismo; tendencias y dinámica de los mercados turísticos; y los procesos de innovación en las empresas turísticas y posibles vías de internacionalización del sector, entre otras.

Además, el rector de la UCLM ha indicado que el Máster en Dirección de Empresas Turísticas se encuentra en estos momentos cumpliendo todos los trámites para su implantación en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca a partir del próximo curso académico. Así, la memoria de verificación de este programa oficial de posgrado se encuentra en proceso de exposición pública, trámite previo a su aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad regional y posterior aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación, Calidad y Acreditación (ANECA).

Por su parte, García de Vinuesa ha agradecido a la institución académica su colaboración, al tiempo que ha destacado la oportunidad que se abre para estos estudiantes en algunos de los 400 establecimientos de la cadena en 28 países de Europa, América y África.

NH Hotel Group es una de las mayores cadenas hoteleras por facturación y tamaño de cartera en España y tercera de Europa en la categoría de hoteles de negocio. El grupo opera casi 60.000 habitaciones en varios continentes.

también puede interesarle

El Consejo Social de la UCLM entregará el ‘Reconocimiento de Honor’ al periodista Pedro Piqueras el día 24 de mayo en Albacete

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, celebró ayer...

El Ayuntamiento de Toledo aportará a la UCLM 30 000 euros con destino a investigación, divulgación y promoción del turismo idiomático

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el alcalde de Toledo, Carlos Velazquez,...

La UCLM intensifica su campaña de atracción y llega a 15000 preuniversitarios para que puedan elegir su futuro

Alrededor de 15000 preuniversitarios han participado en las distintas acciones de promoción de la campaña de atracción de...

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge una muestra itinerante sobre la diversidad religiosa en España

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acoge hasta el próximo 3...