Un seminario de la UCLM promueve la erradicación de la violencia, la trata y la explotación sexual

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra este martes en la Facultad de Ciencias Sociales y Tecnologías de la Información de Talavera de la Reina el seminario ‘Avances y metas alcanzadas en la erradicación de la violencia, la trata y la explotación sexual en el mundo actual’. La actividad, organizada por la Fundación General de la UCLM en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, se inscribe en el IV Programa Regional de la Trata y la Explotación Sexual entre Jóvenes.

Según explican desde la Fundación General de la UCLM, “esta nueva edición continúa ofreciendo una visión global y completa de la temática y sirve como herramienta para obtener una información continua, actual y profesional que complemente la toma de contacto con esta realidad iniciada en años anteriores”. El objetivo es “mantener el interés y el compromiso continuado de la juventud castellanomanchega sobre la situación de la trata y explotación sexual, tanto en nuestra región como con proyección nacional e internacional”.

En la mesa inaugural, dedicada a las acciones contra la trata y la explotación sexual desarrolladas en Castilla-La Mancha y moderada por la profesora Vicenta Rodríguez Martín, han intervenido la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna; la coordinadora de La Casa de Acogida, Fátima Mondéjar, y la trabajadora social especializada en política social por parte de APLEC Inclusión + Igualdad Alba Díaz-Tendero.

El programa incluye una mesa dedicada al contexto y el diagnóstico de la situación de la trata y la explotación sexual incidiendo en cómo los jóvenes perciben esta situación y la proyección del cortometraje ‘Se vende’. En el debate, moderado por el profesor Juan Antonio García Martín, están previstas las intervenciones de la coordinadora de Acción contra la Trata, Alicia Giménez; de la mediadora intercultural Joy Ogbeide y del formador Unai Zabaleta.

Para concluir, una actividad de sensibilización a cargo de Beatriz García de la Torre y Alicia Fernández López, de la Fundación Serra Schönthal, presentará distintos proyectos de atención integral a mujeres, adolescentes y niñas excluidas por la prostitución.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...