Un seminario de la UCLM aborda las bases culturales de la construcción europea

compartir publicación:

Un seminario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo ha reflexionado sobre la construcción de Europa y las bases culturales comunes de Occidente. La iniciativa, que coincide con el 30º aniversario del Tratado de Maastricht, ha subrayado el carácter del universo propio europeo, “articulado por la filosofía, la religión, la lengua y el derecho”.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales han asistido este mes de octubre al II Seminario Interdisciplinar de Derecho Romano e Historia del Derecho, dedicado a la construcción de Europa mediante el análisis de las claves del pasado y los elementos formativos.

Bajo la dirección de los profesores Alicia Valmaña Ochaita y Francisco Javier Díaz Majano, el seminario se ha desarrollado a lo largo de tres sesiones con las intervenciones de distintos especialistas en Derecho, Filología, Filosofía o Arqueología, entre otras disciplinas, que han abordado asuntos como a extensión del latín en la Edad Media, la filosofía griega o el uso de la moneda como elemento unificador.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...