Un proyecto europeo del Centro de Estudios Sociosanitarios fomenta el cambio de estilo de vida de los mayores

Fecha:

El Centro de Estudios Sociosanitarios (CESS) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Centro de Mayores San José Obrero (Cuenca) han finalizado las actividades del proyecto europeo HASIC (Healty Ageing Supported by Interned and Community), que tiene como objetivo fomentar cambios en el estilo de vida de las personas mayores mediante dieta saludable; la práctica regular de actividad física; el consumo moderado de alcohol; y la participación social a través de la capacitación, el empoderamiento y la cooperación mutua de este colectivo.

Esta iniciativa europea se ha impartido en España en el Centro de Mayores San José Obrero. Un ciclo formativo de 18 horas que ha coincidido con otro que de manera simultánea se ha celebrado en el Campus de Cuenca a alumnos de grado de Educación Social, Trabajo Social y Enfermería. Todo ello con el fin de capacitar a los participantes en el fomento del envejecimiento activo, generándose un espacio intergeneracional del aprendizaje mutuo impartiendo las sesiones de manera conjunta.

Esta actividad formativa ha permitido mejorar los conocimientos de los futuros graduados sobre envejecimiento activo y empoderamiento de las personas mayores y dotarles de herramientas para educar en salud. Esta iniciativa, coordinada por University of Applied Sciences de Turku (Finlandia) implica a países como Estonia, Alemania, Noruega, Holanda y Hungría, además de Finlandia y España.

Junto con estas actividades formativas, el proyecto continuará los próximos meses con acciones encaminadas a proporcionar apoyo a personas mayores creando grupos de mayores-estudiantes que fomenten la adopción de estilos de vida saludables. Desarrollando para ello una plataforma online y fortaleciendo la cooperación entre los países participantes.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM desarrollará nuevos prototipos para reforzar la seguridad en el mundo rural que utilizará la Guardia Civil

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado en...

Estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus de Ciudad Real conocen el vehículo táctico blindado multipropósito IBERO

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial...

Un total de 215 estudiantes recibirán las ayudas establecidas por la UCLM para situaciones especiales

Un total de 215 personas matriculadas en estudios de...