La UCLM y Telefónica impulsan el talento emprendedor de los universitarios

El Campus de Albacete ha acogido la jornada ‘Open Future’

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz ha acogido la jornada sobre el programa ‘Open Future’, que ha sido inaugurada por el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el gerente de Marketing Operativo del Territorio Centro de Telefónica, César Cogolludo.

Durante su intervención, el vicerrector ha destacado la preocupación y compromiso de la Universidad regional, no solo para formar a los mejores profesionales, sino también para orientar, preparar y facilitar la inserción en el mundo laboral de sus egresados. De otro lado, ha destacado, al igual que César Cogollugo, la relación consolidada que mantienen desde hace tiempo la UCLM y Telefónica en proyectos de comunicaciones que han sido pioneros en el ámbito educativo y del sector público. En este sentido, el gerente de Marketing de Telefónica ha mostrado su satisfacción por colaborar en esta iniciativa líder en el sector de las tecnologías de la información y comunicaciones.

Tras la presentación de la jornada se han celebrado diferentes ponencias, la primera: “Telefónica Open Future: Oportunidades Laborales del Programa Talentum”, a cargo de Jaime Angulo, responsable de Talentum Startups, donde ha destacado que los jóvenes universitarios que participan en el programa tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en entornos de alta innovación tecnológica y afrontar su futuro profesional desde una perspectiva muy diferente. La segunda ponencia, Wayra “Start up your future”. Emprender en España y posibilidades de recibir inversión, ha sido impartida por Natalia Jerónimo, “Office Manager de Wayra”, que ha acentuado la importancia de incentivar a los jóvenes talentos apoyando mediante tecnología, herramientas y financiación las mejores ideas innovadoras de jóvenes emprendedores.