Un profesor de la UCLM, premiado en la Conferencia Internacional de Economía y Educación

compartir publicación:

El profesor del área de Economía Financiera de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Francisco Jareño Cebrián, ha obtenido el premio al mejor trabajo por la obra: «US Stock Market Sensitivity: A Quantile Regression Approach», realizada junto con el profesor Román Ferrer, de la Universidad de Valencia y la alumna de postgrado Stanislava Miroslavova. El trabajo fue presentado recientemente en la International Business & Education Conferences 2015, que se celebró en Las Vegas (EEUU) del 11 al 15 de octubre bajo la organización de The Clute Institute.

Este trabajo, financiado con un proyecto de la Fundación Ramón Areces, trata de analizar la sensibilidad de los rendimientos sectoriales del mercado norteamericano ante cambios en los tipos de interés nominales, descomponiendo estos en tipos de interés reales y expectativas de inflación.

Además, la principal contribución de la investigación, tal y como señala el profesor Jareño, “supone la aplicación de la metodología de regresión por cuantiles al ámbito de la gestión del riesgo de interés. De esa forma, es posible analizar la sensibilidad mencionada en función de las condiciones del mercado (expansión vs. recesión)”.

The Clute Institute, fundado en 1985, organiza conferencias internacionales de economía y educación para promover la excelencia en la investigación académica.

también puede interesarle

El grupo de investigación Ecología Forestal y Limnología de la UCLM, presente en el VII Simposio de Botánica Española

El grupo de investigación Ecología Forestal y Limnología (ECOFOR) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en...

El Grupo 9 de Universidades convoca la próxima liga de debate en torno al futuro político de la UE

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha elegido el futuro político de la Unión Europea como tema de...

La UCLM reúne a estudiantes y profesionales en ejercicio para reflexionar sobre sostenibilidad, consumo y cambio climático

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en Talavera de la Reina la cuarta edición de Climate...

El Aula Gen Z y Despoblación de la UCLM convoca el I Premio ‘Dulcinea con talento’ para fomentar el emprendimiento femenino

El Aula Gen Z y Despoblación de la UCLM lanza el I Premio ‘Dulcinea con talento. Cohesión territorial...