Un estudiante de Cuenca consigue el bronce en la XXVI Olimpiada Internacional de Biología

compartir publicación:

La XXVI edición de la Olimpiada Internacional de Biología, celebrada en Dinamarca, culminó con éxito para el equipo español. Sus cuatro representantes trajeron bajo el brazo tres medallas de bronce y una mención de honor. Entre los premiados con el metal se encuentra Daniel Arribas, estudiante del instituto Pedro Mercedes de Cuenca y uno de los clasificados en la fase regional de la Olimpiada de Biología, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha, y posteriormente en la nacional.

Daniel Arribas Mercado, alumno del instituto Pedro Mercedes de Cuenca, consiguió una de las medallas de bronce de la XXVI Olimpiada Internacional de Biología, celebrada en la ciudad de Aarhus (Dinamarca) y que congregó a más de 200 estudiantes de 62 países.

Este joven conquense fue uno de los estudiantes ganadores de la fase regional de la Olimpiada de Biología, celebrada en el mes de febrero en las facultades de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha en los campus de Albacete y Ciudad Real, y representó a la comunidad autónoma en la fase nacional, en la que también consiguió imponerse.

En la XXVI edición de la Olimpiada Internacional de Biología, el equipo español, conformado por el propio Daniel Arribas y los estudiantes Marcos Albarrán Gómez (Salamanca), Javier Martínez Latorre (Valencia) y David Roiz del Valle (Oviedo), cosechó tres medallas de bronce y una mención de honor con lo que igualó el resultado obtenido el año anterior.

Ésta fue la primera vez que la Universidad de Castilla-La Mancha organizaba la Olimpiada de Biología a nivel regional, para la que se inscribieron en torno a medio centenar de alumnos de segundo de Bachillerato, procedentes de una veintena de institutos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. De dicha competición fueron delegados responsables los profesores de esta institución académica Mairena Martín López y José Luis Albasanz Herrero, y en la misma colaboró la profesora José Ruiz Hidalgo.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...