Un curso sobre salud sexual y reproductiva pone su enfoque en los derechos humanos y género en desarrollo

Se celebra en la Facultad de Farmacia con diferentes jornadas hasta el próximo 3 de diciembre

Acto de presentación © UCLM

Mejorar las capacidades de los universitarios como agentes de desarrollo en salud sexual y reproductiva, desde la perspectiva de género en desarrollo y en derechos humanos, es uno de objetivos que persigue el curso sobre salud sexual y reproductiva que acoge la Facultad de Farmacia hasta el próximo 3 de diciembre. Organizado por Medicusmundi Sur, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Facultad de Farmacia, el curso se impartirá de forma semipresencial.

El salón de actos de la Facultad de Farmacia acogió ayer tarde la inauguración del curso “Salud Sexual y Reproductiva desde el enfoque de derechos humanos y género en el desarrollo” que pretende, entre otros aspectos, analizar los diferentes factores que hacen que gran parte de la población femenina mundial no disfrute de estos derechos, así como compartir experiencias en este ámbito, identificar logros y retos en políticas públicas de salud y facilitar conocimientos sobre salidas profesionales en el ámbito de la cooperación internacional.

El curso, que se imparte con carácter semipresencial, se estructura en seis módulos con diferentes temáticas. De esta forma, el módulo II se celebra hoy, 18 de noviembre, bajo el título Marco conceptual de la Cooperación Internacional en Salud. El viernes, 19 de noviembre, las sesiones continuarán bajo el enfoque de Violencias de género.

El curso se reanuda el lunes, 29 de noviembre, con la jornada Salud integral de las mujeres y enfoque de género y medioambiente, para continuar el martes, día 30, con el módulo dedicado a Experiencias de proyectos de cooperación de Medicus Mundi, y el viernes, 3 de diciembre, con el sexto módulo titulado Hacia una carrera profesional en acción humanitaria y cooperación internacional.