Un curso de verano de la UCLM analiza la presencia femenina en cooperación al desarrollo

compartir publicación:

Un curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) analiza la presencia de la mujer en cooperación al desarrollo, además de indagar sobre propuestas que incorporan el enfoque de género en las diferentes fases de los proyectos y sectores temáticos. En la inauguración han participado, entre otros, la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y la concejala delegada de Protección Social y Reducción de Desigualdad, Nuria Sánchez.

Dirigido por las profesoras Idoia Ugarte y Rocío A. Baquero, el curso se celebra en Talavera de la Reina organizado en tres bloques que abordan el papel de la mujer en áreas como la salud, la soberanía alimentaria o los retos de la educación, con la participación de especialistas universitarios, consultores o representantes de ONGD, entre otros profesionales. 

Además de varias mesas de debate, el programa incluye proyecciones audiovisuales y dos ponencias marco. La primera, con el título ‘El trabajo de las mujeres en la cooperación internacional. Género, proyectos y voluntariado’, a cargo de la investigadora del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEM), Isabel Moyano, ha tenido lugar este jueves tras la inauguración. La segunda se celebrará mañana con el título ‘Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas’ y a cargo de la profesora de la UCLM Amparo Merino Segovia. 

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...