Un curso de verano abordará la importancia de la actividad física y la vida saludable

compartir publicación:

‘Promoción de los estilos de vida saludables: Nuevas perspectivas’ es el título del nuevo curso de verano que se celebrará en el Campus de Albacete los próximos días 1 y 2 de julio. El seminario, dirigido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Onofre Contreras, pretende reflexionar sobre las demandas de la actividad física y la respuesta de las administraciones públicas, concretamente la provincial. Este curso, enmarcado en la XXVII edición de Cursos de Verano de la UCLM, se desarrollará a lo largo de diferentes ponencias y mesas redondas.

La finalidad del seminario es analizar la situación actual de las demandas deportivas, debatiendo la gestión e impacto de las mismas, desde una perspectiva provincial principalmente. Por ello, se dirige a maestros especialistas de Educación Física, graduados en Ciencias del Deporte, entrenadores, monitores deportivos y personal de las federaciones deportivas.

El curso se inaugurará el próximo martes 1 de julio, a las 9.30 horas, con la presencia del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. Tras este acto, tendrá lugar la conferencia del profesor de la UCLM Luis Miguel García: ‘Alternativas al deporte escolar’. A las 11.00 horas, llegará el turno de la profesora de la Universidad de Goucestershire (Reino Unido), Diana Crone, con la ponencia: ‘Experiencias comparadas en la organización del Deporte extraescolar’.

La primera mesa redonda del seminario, prevista a las 12.30 horas, abordará la relación entre las políticas deportivas y la administración local, contando con las intervenciones del profesor de la Universidad regional David Gutiérrez y el jefe del Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Martínez.

La sesión de la tarde arrancará a las 17.30 horas con la ponencia del subdirector general del Consejo Superior de Deportes, Ignacio Ara, titulada ‘Programas de actividad física para la tercera edad’. A continuación, tendrá lugar la segunda mesa redonda en la que participarán el decano de la Facultad de Educación de Toledo, Francisco Javier Valenciano, y el profesor Juan Carlos Pastor.

La jornada del 2 de julio comenzará a partir de las 10.00 horas con la conferencia: ‘Promoción de estilos de vida saludables en la mujer’, que será impartida por profesora de la Universidad Politécnica de Madrid Marcela González.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...